Bosch ofrece una nueva tecnología de conectividad para el automóvil

El proveedor global de tecnología y servicios presentó soluciones para la movilidad conectada del automóvil  en el Mobile World Congress 2017. Este evento fue realizado del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España.

Mundialmente está instalada la idea de que el auto pasará a ser el tercer lugar de permanencia para el hombre, luego del hogar y el trabajo. Bajo esta línea Bosch lanzó el “concept car”, que muestra como los diferentes ámbitos de la vida estarán conectados en el futuro.

Esta nueva tecnología de conectividad incorpora la innovadora “Driver Monitoring Camera” (cámara de monitorización del conductor).  Esto hace posible el reconocimiento facial y la personalización desde el mismo instante en que el conductor se sube al vehículo. Por ejemplo, el coche ajusta la altura del volante, los espejos retrovisores, la temperatura interior y la emisora de radio, según las preferencias personales del conductor.

Otra moderna característica de esta tecnología es el primer control gestual con retroalimentación háptica, que utiliza sensores de ultrasonidos para detectar si la mano del conductor está en el lugar correcto. De esta manera, los conductores pueden centrar su vista en la conducción, mejorando así la seguridad.

Por último, el concept car de Bosch, desarrolló el sistema “Perfectly Keyless”, la llave del coche segura en tu Smartphone. A través de la personalización, permite el acceso al automóvil sin llave y ofrece al conductor la posibilidad de abrir y arrancar el coche, de forma pasiva, utilizando su smartphone como si fuera una llave digital.

Esto hace que el coche se convierta en un asistente personal para el conductor. De esta forma el usuario puede concentrarse en la realización de otras tareas como permanecer conectado con su entorno laboral y profesional, aun dentro del mismo auto.

 

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.