Chery manda fruta

No hablamos de que la firma china sea mentirosa o haga promesas en vano. No. Todo lo contrario. En el día de ayer por la tarde Chery destrabó el conflicto que tenía con el Gobierno Nacional a raíz de la implementación de las Licencias No Automáticas que le impedía ingresar autos al país. Lo hará a través del Grupo Socma, empresa que la representa en Argentina y que importa los autos desde el gigante asiático y los ensambla en Uruguay.

A raíz de su vínculo con esta empresa de la familia Macri, Chery aprovechará los cupones de las exportaciones que generan otras firmas del Grupo Socma. Es el caso de la fábrica de equipos de GNC Galileo y de la empresa frutihortícola Yuto, que exporta sus cosechas de granada. Además, los directivos de la empresa China se comprometieron en ampliar la cantidad de autopartes argentas que los modelos Tigo y Face tienen hasta el momento.

En conclusión, Chery revertirá el déficit comercial de 38 millones de dólares que tuvo en 2010 en un superávit de 22 millones de dólares en 2012.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.