Chevrolet convertirá al Onix en una marca global

A partir de una nueva línea global de productos populares que llevará su nombre, Onix se convertirá en una submarca de la firma estadounidense que estará constituida por una familia de vehículos que debutará este año en China. La misma contribuirá a simplificar la gama actual de General Motors en ese país y contará con ocho variantes regionales y cinco diferentes tipos de carrocería, que serán comercializadas en 40 países diferentes, incluidos los de Sudamérica.

La decisión surgió tras el éxito del modelo en nuestra región, que lo convirtió en el auto más vendido de Chevrolet en el continente y llamó la atención de la cúpula directiva del grupo.

«El nombre Onix empezará a utilizarse en los modelos de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que tendrá características específicas acordes a las preferencias de los clientes en cada mercado. El objetivo es proyectar al ámbito mundial el éxito logrado por este modelo en nuestra región», afirmó al respecto Carlos Zarlenga, Presidente de GM América del Sur.

Acerca de Victor Russo 1237 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).