Ducati Monster, su nombre lo dice todo

Disponible en todas las concesionarias Ducati del país.

La Ducati Monster encarna la verdadera esencia de esta marca italiana, logrando una reinterpretación moderna del concepto que dio origen al segmento de motos Naked. El nombre de Monster revela, sencilla e inmediatamente, su naturaleza interior.

La receta original se remonta a 1993: un motor deportivo pero adecuado para el uso en ruta, combinado con un bastidor derivado de una Superbike, es decir, todo lo que los pilotos necesitan para disfrutar diariamente de la conducción.

Así como en el café italiano «ristretto» unas gotas garantizan una irresistible explosión de aroma, el corazón latente de la Monster es el Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas con refrigeración líquida y distribución desmodrómica de 111 CV de potencia. Su bastidor, inspirado en el de la Panigale V4, es un chasis de aluminio corto, unido directamente a anclajes en el motor. Es incluso más liviano y contribuye a reducir el peso total en seco de la moto a solo 166 kg. Una Monster representa la reinterpretación moderna de la receta que dio origen al segmento de motos Naked, ahora renovado para cumplir los sueños de las futuras generaciones de seguidores para este modelo.

La Monster cuenta además con un equipamiento electrónico de serie de primer nivel en donde se destacan sistemas como el ABS Cornering totalmente regulable, el Traction Control y el Wheelie Control realzados con el complemento del Lauch Control que asegura salidas súper veloces, el Quick Shift Up & Down y los Riding Modes que permiten cambiar su carácter de acuerdo a las preferencias del usuario.

Esta moto es verdaderamente un “purasangre” y ya está disponible en todas las concesionarias Ducati del país. Eso sí, para experimentar esta conducción cargada de adrenalina habrá que desembolsar nada menos que 30.750 dólares.

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).