La Ford Ranger Raptor ahora está 100% conectada

EDICIÓN 2024. La Raptor, un verdadero “purasangre” del off road, por haber llegado antes a nuestro mercado no traía este sistema de conectividad que sí traen el resto de las Ranger.

Ford Argentina anuncia la incorporación de un nuevo vehículo conectado: la nueva Ranger Raptor 2024. Mediante un módem 4G integrado a la arquitectura del vehículo, permite a los usuarios operar múltiples comandos y funcionalidades del vehículo en forma remota y desde el celular -a través de la aplicación FordPass- además de permitirles acceder a experiencias conectadas, convenientes y personalizadas que Ford denomina “Mis Experiencias Ford”.

La incorporación de esta tecnología -de serie y sin costo para el cliente- en la nueva Ranger Raptor refleja el compromiso de Ford de seguir conectando su cartera de productos, ofreciendo a sus clientes las últimas tecnologías de la marca a nivel global.

La Conectividad al Servicio de la experiencia del cliente

Mediante esta tecnología, Ford les propone a los clientes una nueva forma de interactuar con el vehículo y relacionarse con la marca. El módem integrado en la Nueva Ranger Raptor permite que, una vez vinculado con la aplicación FordPass, los clientes puedan operar funciones remotas que incluyen:

• Bloqueo y desbloqueo remoto de puertas.

• Encendido remoto con opción programable y climatización de cabina.

• Alertas de bocina y luces.

• Información de combustible disponible, autonomía estimada, odómetro, presión de los neumáticos, vida útil del aceite y localización en tiempo real.

• Estado general del vehículo con alertas.

Además, gracias a esta tecnología, Ford potencia su conjunto de experiencias convenientes, conectadas y personalizadas que la marca denomina “Mis Experiencias Ford”. Entre otras ventajas, desde la aplicación, los clientes podrán reservar turnos de servicio en línea en forma 100% online y transparente, incluyendo la posibilidad de solicitar el servicio de Pickup & Delivery. Además, Ford acerca a los usuarios experiencias personalizadas como el “Ranger Expert” (que son personas altamente capacitadas con quienes los usuarios pueden hablar para resolver dudas sobre el funcionamiento de su vehículo), la Guía 360 Ford y el Ford Concierge entre otros.

La tecnología de conectividad incorporada en la Nueva Ranger Raptor, la hace capaz de recibir actualizaciones inalámbricas «Over the air» permitiendo que la camioneta actualice sus módulos y sistemas sin necesidad de ir a un concesionario.

Es importante destacar que todos estos servicios conectados, son sin cargo para el cliente.

La Nueva Ranger Raptor: potencia, capacidad oof road y alta tecnología

La nueva Ranger Raptor, diseñada por Ford Performance, es la Pick-Up mediana más extrema del mercado. Con su potente motor EcoBoost 3.0L V6 Bi-Turbo de 397CV, caja automática de 10 velocidades, múltiples modos de conducción configurables por el usuario, la suspensión con hardware FOX -como los amortiguadores Fox Live de 2.5 pulgadas-, y un avanzado sistema de tracción 4WD con reductora aseguran un rendimiento, control y manejo excepcionales inclusive en las condiciones de manejo más extremas.

La Nueva Ranger Raptor, se lanzó en 2023, levantando la vara del segmento una vez más con su combinación de tecnologías inteligentes y potencia brutal para brindar a los clientes la robustez y capacidades off-road características de las pick-ups de Ford.

Además, la Nueva Ranger Raptor, ofrece una experiencia digital inmersiva gracias a las dos pantallas de 12” para el tablero de instrumentos y el sistema SYNC 4, un sofisticado sistema de audio premium de la marca B&O, y Ford CoPilot 360 -el conjunto de tecnologías semi autónomas de asistencia a la conducción más avanzado del mercado- que garantiza una conducción confiable y placentera en cualquier terreno.

Precio, Colores y Garantía

Disponible en cuatro colores vibrantes y con una garantía de 5 años o hasta 150.000 km, la Nueva Ranger Raptor es la elección ideal para los entusiastas del off road que no renuncian a la innovación y la tecnología. Este modelo ya se encuentra disponible en los concesionarios Ford, a un precio sugerido de 96.707.400 pesos.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).