Nissan Sentra 2024 ya llegó a los concesionarios

SEDÁN MEDIANO. Compite con modelos como el Toyota Corolla o el Volkswagen Vento, de una categoría que fue perdiendo terreno a mano de las SUV, pero que sigue teniendo adeptos.

Podría decirse que el Nissan Sentra es el más elegante y atractivo de los sedanes medianos, pero como ya se sabe, el gusto es una cuestión totalmente subjetiva. La marca habla de un balance perfecto en sus detalles y líneas, se hace presente el ADN japonés de la mano de Nissan Emotional Geometry Design, la filosofía de diseño inspirada en el equilibrio. Imponente, dinámico y con el foco en el renovado frente del vehículo que incorpora la característica parrilla frontal VMotion, este sedán llama la atención a primera vista.

«El nuevo Nissan Sentra redobla la apuesta en uno de los segmentos más icónicos para los argentinos y es parte de un porfolio de vehículos de Nissan completamente renovado», expresó Ricardo Flammini, Presidente de Nissan Argentina. «El Sentra es un vehículo pensado para los amantes de los detalles y el diseño, que valoran el confort y la tecnología sin dejar de lado un estilo elegante, pero con un giro moderno», agregó.

El nuevo Nissan Sentra destaca por detalles de diseño como el techo solar panorámico, faros delanteros y luz de stop LED, antena integrada y llantas de aleación de 16″ (Advance CVT), 17″ (Exclusive CVT) y 18″ (SR CVT).

En su interior, cuenta con pantalla de 8″ equipada con Nissan Connect; pantalla display de 7″, con información del auto como el consumo promedio, velocidad, etc; levantavidrios One Touch, en el lado del conductor; apoyabrazos central; pulsadores al volante, que permiten reducir o aumentar la marcha sin necesidad de usar una palanca de cambio; y 6 airbags de serie.

Además, el «freno de mano» se ubica como un pedal más y se acciona ejerciendo presión y se quita con tan solo una pisada.

La renovada versión del Nissan Sentra está equipada con todas las tecnologías de asistencia al conductor que componen el Nissan Intelligent Mobility, la visión de Nissan que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos e integrados a la sociedad, ubicando la seguridad en primer plano. El Nuevo Nissan Sentra cuenta con frenado inteligente de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de luces altas, entre otras.

Respecto del confort, todas las versiones incorporan aire acondicionado automático bi-zona, permitiendo que tanto el conductor como el acompañante puedan personalizar la temperatura a su gusto. Las versiones SR CVT y Exclusive CVT añaden la posibilidad de calefaccionar los asientos delanteros. Estas dos versiones incluyen audio premium BOSE ® y la versión Exclusive CVT suma el encendido remoto del vehículo.

Este restyling del Sentra ya está disponible en todos los concesionarios Nissan del país, en los colores: rojo, gris plata, blanco perlado, gris oscuro, blanco perlado con techo negro y un el nuevo color: gris tormenta con techo negro. El precio sugerido del nuevo Nissan Sentra va desde los $27.200.000 hasta los $40.500.000, según la versión.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).