Ecología nipona

Con un stand repleto de autos ecológicos, demostrando su voluntad por cuidar al medioambiente Toyota estuvo presente en la exhibición de La Rural. Se destacó el C-HR. Además como gran novedad presentó al Innova, un vehículo familiar que próximamente se estará comercializando en nuestro país. Por otro lado quienes visitaron el espacio de Toyota pudieron observar entrevistas exclusivas a pilotos de la marca como José María “Pechito” López.

Innova

Arribará antes de 2018 y contará con motor naftero 2.7 de 166 CV. Según los directivos, de resultar exitosa su comercialización, no se descarta fabricarlo en nuestro país, ya que comparte plataforma con la Hilux.

Prius

Se trata de la cuarta generación de este vehículo que cuenta con un motor naftero de ciclo Atkinson 1.8 litros con 16 válvulas y sistema VVT-i que entrega 98 CV, asociado a uno eléctrico de 72 CV y cuya potencia total combinada es de 122 CV. La transmisión es a través de una caja automática ECVT.

C-HR

Esta versión híbrida del nuevo  SUV compacto cuenta con un sistema de propulsión compuesto por un motor naftero y otro eléctrico, los cuales suman 122 CV de potencia. Cuenta, además, con tracción en las cuatro ruedas. Toyota está analizando incorporarlo al mercado local.

Mirai

Este modelo de producción se muestra aquí solamente para destacar la capacidad tecnológica de la marca y su firme preocupación por el medioambiente.

 

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.