El Astra más rápido de la historia verá la luz en septiembre

ImageEn los últimos días del verano boreal, Europa recibirá con los brazos abiertos al nuevo Opel Astra OPC, una creación de la división deportiva de la marca (Opel Performance Center, de ahí las siglas que bautizan al modelo) que se convertirá ni más ni menos que en el Astra más veloz jamás construido, alcanzando con comodidad los 250km/h gracias a su potencia de 280 CV.

Uno de los aspectos interesantes de esta novedad es que los ingenieros del OPC utilizaron para este coche el mismo motor turbo 2.0 de cuatro cilindros que la generación anterior, pero adaptado para, además de sumarle 40 caballos de fuerza, incrementar su par máximo 400 Nm, un 25% más que antes. Para colmo, siempre de acuerdo a lo que aseguró la marca, consume un 12% menos que su predecesor (8,1 litros por cada 100 kilómetros) y reduce sus emisiones de CO2 en un 14% (189 g/km).

ImageImageComo era de esperarse, el Astra OPC emplea el sistema de chasis adaptativo FlexRide, que ofrece bondades como el ajuste de la respuesta de la dirección, el acelerador y los amortiguadores (hay dos modos, «Sport» y «OPC», seleccionables desde la consola), además de incorporar la suspensión delantera con columnas HiPerStrut, entre otras características.

Y en cuanto a su aspecto, claro, tampoco se quedó atrás: este Astra es mucho más musculoso, y luce un kit que le agrega alerón, difusor y escapes especiales, además de un nuevo paragolpes y llantas de 19″ (opcionales las de 20″), entre otros detalles.

Disponible en el viejo continente a partir de septiembre, el nuevo Opel Astra OPC tendrá un precio que oscilará en los 35 mil euros, dependiendo del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.