El auto del año: los candidatos

En Europa como cada año se premia al mejor automóvil de la temporada. En esta ocasión los candidatos más relevantes a ser el mejor auto del 2018 son el BMW serie 5, Citroën C3 Aircross y Audi a 8.

“The car of the year” es el máximo galardón que un automóvil puede lograr en el viejo continente. El año pasado este premio fue entregado al Peugeot 3008 y para esta temporada ya se dieron a conocer los 7 autos finalistas al mejor auto del año.

En primer lugar aparece el BMW serie 5, modelo que actualmente se comercializa en nuestro mercado. Lo sigue el Citroën C3 Aircross, SUV de la marca francesa para el segmento pequeño.

Por otro lado (con muchas chances de ganar) aparece el Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la lujosa automotriz del grupo FCA, el cual se comercializará en la Argentina en 2018. Luego tenemos al Audi A8, una bestia en cuanto a potencia (actualmente el más potente de la marca).

Completan la nomina para ganar el premio el Kia Stringer, Seat Ibiza y Volvo XC40. La elección de estos modelos se dio gracias al visto bueno de un jurado compuesto por 60 periodistas especializados en el rubro que eligieron entre más de 37 automóviles.

El ganador se conocerá en marzo del año próximo, previo al Salón de Ginebra.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.