El Papa Móvil es eléctrico

El sumo pontífice tendrá un Ampera-e  de la marca alemana Opel. La ciudad del Vaticano pretende convertirse en un lugar libre de la contaminación del CO2.

El CEO de la automotriz alemana, Karl-Thomas Neumann, se reunió con Francisco en el contexto de  la conferencia “Laudato Si: la Sostenibilidad de la Comunicación y la Innovación”. Fue allí donde le entregó las llaves de su nuevo vehículo a Bergoglio.

El Ampera-e es un automóvil compacto de 4,16 metros de largo, propulsado por un motor eléctrico, que tiene una potencia de 204 CV (150 kW). Ofrece una autonomía de 520 kilómetros y en 3,2 segundos acelera de 0 a 50 km/h. Cuenta con una batería de 60 kWh que fue desarrollada en colaboración con la empresa LG Chem.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.