Uno de los productos que se comercializa con más versiones en nuestro mercado tiene su prototipo en Europa: el Mercedes-Benz Sprinter Caravan. Esta especie de casa rodante, tan elegante como un yate, es ideal pasar una temporada de vacaciones o realizar viajes de larga distancia.
El amplio espacio del habitáculo lo genera el techo alto. En su interior, tiene el suelo laminado gris e iluminación LED. Los asientos delanteros, tapizados en cuero blanco, pueden girarse en su totalidad para integrarse a un espacio de lujo, que cuenta con cocina, baño, congelador, televisor de pantalla plana, armario, estufa y un sofá convertible en una cama de dos plazas.
Mantiene la motorización diésel de 2.1 litros clásica del Sprinter, combinable con una caja manual de seis velocidades o automática de siete, que garantiza, según la marca alemana, un consumo de 6.3 litros cada 100 kilómetros. En materia de seguridad, por otra parte, está equipada con doble airbag frontal y un sistema anticolisión.
La presentación oficial será el 8 de septiembre en el Salón de la Caravana, de Dusseldorf. Todavía no se ha confirmado su producción en serie.
Sé el primero en comentar