Un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) reveló que en 2011 el robo de autos en la Argentina aumentó un 1,1% en comparación con lo sucedido el año anterior.
De ese total, además, el 31% fueron cometidos a mano armada, cifra que significa una expansión interanual de cuatro puntos porcentuales y convirtió a la modalidad en la preferida para abordar a los vehículos de alta gama, al representar el 75% de los hurtos del segmento.
La zona que concentró la mayor cantidad de estos delitos en todo el país fue el conurbano bonaerense, que registró el 55,8% de los casos. “Se observa que la zona Sur, que registró un alza del 13,4%, tomó la mayor participación de los últimos años, representando el 37% de los robos de la región. La zona Norte presentó una disminución del 2,0%; y el Oeste, un alza del 2,3%”, detalló el texto.
Los números de GBA explican en buena medida el incremento a nivel nacional, teniendo en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires los robos cayeron un 5,2%, mientras que en el resto del país el promedio arrojó un virtual estancamiento, con una desaceleración del 0,1%.
Sé el primero en comentar