Día del Amigo: Citroën, CESVI y algunos consejos a tener en cuenta

ImageEl calendario de este año quiso que el 20 de julio, el Día del Amigo, acaso una de las fechas más importantes para la cultura argentina, cayera un viernes. De esta manera, los festejos se potencian con el inicio del fin de semana, una cualidad que, si se la piensa con detenimiento, también puede ser un arma de doble filo, especialmente por el cansancio acumulado, la ansiedad por el encuentro y los típicos «pequeños descuidos» y desatenciones propias de la ecuación. Con esto presente, Citroën Argentina y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) elaboraron un listado de consejos a la hora de tomar el volante que todos sabemos, pero que siempre viene bien refrescar.

•    No ingieras nada de alcohol si vas a manejar. Si una persona maneja alcoholizada no sólo pone en riesgo su vida, sino también la de otros actores del tránsito.

•    En estos días festivos y sobre todo de noche, conviene que cedas el paso aunque tengas derecho a pasar.

•    Si todo el grupo ingirió alcohol, se recomienda que dejen el auto y viajen en taxi o remís.

•    Aumentá la distancia de seguimiento con respecto al vehículo de adelante para poder reaccionar con antelación.

•    Prestá atención a otros actores del tránsito. Pueden haber peatones alcoholizados cruzando por lugares indebidos y distraídos.

•    Tené en cuenta que a ciertas horas de la madrugada los cruces pueden convertirse en tierra de nadie. Anticipate al imprevisto: cubrí el pedal de freno para disminuir tu tiempo de reacción en todas las esquinas aunque no haya semáforos.

¡Feliz día del amigo!

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.