En 2011 aumentó el robo de autos en la Argentina; un tercio fueron a mano armada

ImageUn informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) reveló que en 2011 el robo de autos en la Argentina aumentó un 1,1% en comparación con lo sucedido el año anterior.

De ese total, además, el 31% fueron cometidos a mano armada, cifra que significa una expansión interanual de cuatro puntos porcentuales y convirtió a la modalidad en la preferida para abordar a los vehículos de alta gama, al representar el 75% de los hurtos del segmento.

La zona que concentró la mayor cantidad de estos delitos en todo el país fue el conurbano bonaerense, que registró el 55,8% de los casos. “Se observa que la zona Sur, que registró un alza del 13,4%, tomó la mayor participación de los últimos años, representando el 37% de los robos de la región. La zona Norte presentó una disminución del 2,0%; y el Oeste, un alza del 2,3%”, detalló el texto.

Los números de GBA explican en buena medida el incremento a nivel nacional, teniendo en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires los robos cayeron un 5,2%, mientras que en el resto del país el promedio arrojó un virtual estancamiento, con una desaceleración del 0,1%.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.