En el 2025 el 3% de los autos serán eléctricos

Green energy car with battery

Según un estudio realizado por la empresa consultora irlandesa, Accenture se estima que en 8 años el número total de vehículos eléctricos del parque automotor será del 3 %.

El estudio revela que aquellas personas interesadas en soluciones eficientes ubican a los vehículos eléctricos dentro de su top 5 de los productos más deseados y el 40% de ellos contempla la idea de adquirir uno de estos autos.

“Cada país tendrá su ciclo de adopción, ya que, no sólo implica la inversión por parte de las compañías eléctricas, sino un cambio cultural de la sociedad y la implementación a nivel general por parte de las terminales automotrices”, comentó al respecto Marcelo Duerto, Director Ejecutivo de Accenture. “El estudio revela, además, que el 81% de los consumidores preferiría adquirir los servicios de recarga directamente de la empresa que le provee energía en su casa o en su oficina. La infraestructura para recargar será entonces una necesidad”, concluyó.

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.