Michelin presentó un prototipo de neumático que no necesita aire y podrá reimprimirse.
Este proyecto fue presentado por Michelin en el marco de la Movin’On, la conferencia sobre movilidad más grande del mundo que se realiza hace ya 20 años. El neumático se podría imprimir en 3D. A su vez hay que decir que está basado en estructura biométrica (ciencia que se inspira en la naturaleza para desarrollar nuevas tecnologías). Además al no tener presión es a prueba de daños producidos por pinchazos.
La banda de rodamientos se podrá reponer con solo imprimirla. De esta manera, será posible cambiar el comportamiento de la rueda sin tener que cambiar todo el neumático. En las zonas en donde es obligatorio, se podrá intercambiar entre neumáticos de invierno y verano con solo reimprimir la banda.
Además contarán con tecnología que hará posible enviar información acerca de su estado en tiempo real al conductor. Por otro lado la comercialización de estos neumáticos futuristas se espera de aquí a 10 o 15 años según la empresa. Al mismo tiempo las estaciones de impresiones en 3D serían instaladas por Michelin.
Sé el primero en comentar