Los neumáticos del futuro podrán imprimirse

Michelin presentó un prototipo de neumático que no necesita aire y podrá reimprimirse.

Este proyecto fue presentado por Michelin en el marco de la Movin’On, la conferencia sobre movilidad más grande del mundo que se realiza hace ya 20 años. El neumático se podría imprimir en 3D. A su vez hay que decir que está basado en estructura biométrica (ciencia que se inspira en la naturaleza para desarrollar nuevas tecnologías). Además al no tener presión es a prueba de daños producidos por pinchazos.

La banda de rodamientos se podrá reponer con solo imprimirla. De esta manera, será posible cambiar el comportamiento de la rueda sin tener que cambiar todo el neumático. En las zonas en donde es obligatorio, se podrá intercambiar entre neumáticos de invierno y verano con solo reimprimir la banda.

Además contarán con tecnología que hará posible enviar información acerca de su estado en tiempo real al conductor. Por otro lado la comercialización de estos neumáticos futuristas se espera de aquí a 10 o 15 años según la empresa. Al mismo tiempo las estaciones de impresiones en 3D serían instaladas por Michelin.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.