Citroën en el Salón de Buenos Aires 2017

La Maison se denominó el stand de la automotriz en el Salón de Bs As en La Rural. Manejó el concepto de “Be different, Feel Good!, lo que significa ser diferente es sentirse bien. Exactamente distinguirse de las demás marcas fue el objetivo de la casa francesa. En este espacio la casa francesa invitó a los espectadores a repasar su historia en Argentina, a través de entretenidos vídeos, también se podía tomar un café y realizar un momento de relajación. A puro show presentó las novedades de los C4 Cactus, Space Tourerer, C-Elysée, Jumpy, Jumper y  E-Mehari,

Además NSR dialogó con María Soledad Bereciartua, Gerente de Comunicación de Citroën en Argentina

C4 Cactus:

La casa francesa definió a su nuevo modelo como un auto que no necesita marketing porque en sí mismo es marketing. Este concepto es válido ya que este coche presenta un particular y único diseño. La idea es que para los usuarios represente confort pero también personalidad e identificación con la marca.

Estéticamente viene a sentar bases. Se distingue por unas superficies depuradas y limpias, volúmenes fluidos que huyen de formas o ángulos agresivos, techo flotante, firma luminosa tecnológica con luces diurnas de LED y ópticas integradas en los Airbump.

Se vende en una sola versión, con un motor Puretech 110 de caja automática con 6 marchas. Es el primer motor de tres cilindros del grupo PSA que incorpora turbocompresor e inyección directa. Tiene una potencia de 110 Cv y 205 Nm de torque, con 1.500 rpm. Consume 11,5 litros cada 100 km.

C-Elysée:

Llega con un diseño totalmente renovado que agrega detalles de estilo como luces diurnas LED, faros  traseros 3D, llantas de aleación de 16” bitono  y nuevos colores de carrocería. Además tiene muchas novedades en materia de conectividad como la pantalla táctil de 7pulgadas  compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Mantiene el motor naftero VTi de 115 CV que puede asociarse a una caja manual y, ahora también, a una automática AT6 de seis velocidades. A su vez añade la variante turbodiésel propulsada por el motor HDi de 92 CV.

Space Tourer:

Viene con un motor Diesel turbo de 2.0 HDi de 150 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades. En cuanto a seguridad incorpora el control de estabilidad ESP, seis airbags y el sistema de ayuda al arranque en pendiente.

La conectividad no es un tema menor y asegura un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, navegación con GPS, Bluetooth y el conocido MirrorScreen con que suma Android Auto.

Jumpy

Presenta un motor HDi de 115 CV  y una caja manual de 6 velocidades que le garantiza agilidad y gran eficiencia. El equipamiento de seguridad propone doble airbag de serie, ABS, control de estabilidad ESP y el sistema de  ayuda al arranque en pendiente.

Jumper

El utilitario mayor de la gama no es que se renovó… directamente es otro: más grande, más confortable, más seguro y más versátil: 100% nuevo. Tres versiones de carrocería, de acuerdo a cada necesidad. Posee un motor nuevo, el HDI de 130 CV, que se acopla a una caja manual de 6 marchas. Añade el control ESP y a ayuda de arranque en pendiente.

E- Mehari:

Este histórico modelo de la automotriz marcó en casi todo el mundo a varias generaciones. Siempre se destacó por ser sencillo, utilitario y cómodo para los usuarios. Esta vez se renueva para ser el primer vehículo 100% eléctrico de Citroën. Su longitud llega a los 3,81 metros de largo y la carrocería es del tipo termo formada en material plástico inmune a la corrosión y capaz de resistir a pequeños choques cotidianos. La tecnología que lo impulsa es 100% eléctrica. Sus baterías LMP (Lithium Metal Polímero) están aseguradas y son insensibles a las variaciones climáticas. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y goza de una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano.

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Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

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