En París prohibirán circular a vehículos diesel antiguos

A partir del próximo mes no podrán circular por las calles parisinas automóviles con matriculación previa al año 2001 ni utilitarios anteriores al 2002.

Estas restricciones en cuanto a la circulación de coches diesel antiguos se debe a una medida del gobierno para evitar la contaminación ambiental. Entonces desde el 1 de julio de tendrán prohibida la circulación de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 20.00 horas. La multa del incumplimiento de esta norma tendrá un costo de 68 euros en autos y utilitarios y 135 en camiones.

Todo aquel que quiera entrar un coche a Paris tendrá que dotarlo de las viñetas CritAir que hacen ver con colores de que categoría de contaminación forma ese mismo auto, según los criterios franceses.

La administración local puso en marcha una serie de ayuda para los propietarios. La idea es acompañar la transición hacia una movilidad limpia. Se traduce en el reembolso de los abonos de transporte público para los que se desprendan de su coche particular, reducciones para el abono del servicio municipal de alquiler de coches eléctricos o subvenciones para la adquisición de una bicicleta eléctrica. También se pagarán hasta 9 mil euros a profesionales que renueven su coche por uno eléctrico.

 

Acerca de Victor Russo 972 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.