Es oficial: GM superó a Toyota en ventas globales

Mucho se especuló el año pasado sobre la posibilidad de que General Motors logre el número uno en ventas a nivel global luego de que a principios de 2011 se produjeran el terremoto y posterior tsunami en la costas de Japón, ocasionando daños muy importantes a la producción de vehículos procedentes de aquél país.


Lo cierto es que GM vendió 9,03 millones de vehículos durante el año pasado, un 7,6% más que en 2010 y desplazó, por primera vez desde 2008, a su competidora japonesa. Buena parte del total es responsabilidad de Chevrolet, ya que vendió 4.76 millones de vehículos alrededor del mundo en 2011, estableciendo un nuevo record histórico global e impulsando las ventas globales de General Motors Co. a más 9 millones de vehículos vendidos, lo que representa una ganancia del 8 % con respecto a 2010.

Los Estados Unidos fue el principal mercado para Chevrolet con ventas totales de 1.775.812 (ver foto), lo que representa un crecimiento del 13 % con respecto a 2010. China presentó un record de 595.068 unidades, 9,5 % por encima del año anterior. Otros mercados que presentaron un crecimiento significativo en este período fueron Vietnam (79%), Rusia (49%), Turquía (30%) y Alemania (21%).

El Chevrolet Cruze lidera las ventas globales de la marca con más de 670.000 unidades en 2011, haciendo de este modelo el más vendido de Chevrolet en todo el mundo con más de 1.13 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2009. En Estados Unidos, Chevrolet se convirtió en la marca de autos de pasajeros más vendida de ese país gracias en buena parte al éxito del Cruze.

A su vez, el grupo alemán Volkswagen vendió 8,16 millones de autos, ubicándose en segundo lugar, mientras que Toyota se ubicaría en el escalón más bajo del podio, y lo colocamos en potencial debido a que sus cifras anuales de ventas aún no fueron difundidas.

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