Fiat presentó en los Estados Unidos el 500 Turbo, una especie de punto intermedio entre el modelo tradicional y el poderoso Abarth, con vistas a incorporarlo a su abanico de ofertas estándar a partir del año que viene.
El corazón de esta variante es un motor turboalimentado naftero 1.4 MultiAir de 4 cilindros en línea, 135 caballos de fuerza y 203 Nm de torque. Esas últimas dos cifras significan un salto de 34 CV y 70 Nm sobre el rendimiento del 500 regular, y una caída de 25 y 27, respectivamente, en comparación el Abarth. Está asociado a una caja manual de quinta, y luce agregados como suspensión deportiva, dirección más precisa y frenos de alto rendimiento.
«Escuchamos a nuestros clientes», explicó sobre este nuevo producto el titular de Fiat de América del Norte, Tim Kuniskis. «El Fiat 500 Turbo es la respuesta a todos los fanáticos que aman el estilo del Cinquecento pero que les gustaría tener más potencia y rendimiento para el uso cotidiano».
Al menos en el país del norte, el Fiat 500 estará disponible en acabados Argento, Bianco, Grigio, Nero, Rame, Rosso y Verde Azzurro, un estreno en la paleta de la marca. Tendrá un precio de 20.200 dólares con flete incluido, unos 2.500 menos que lo que cuesta un Abarth por esos pagos.
Sé el primero en comentar