F1 en Mar del Plata: este será el circuito

ImageEl titular del Ente de Turismo del partido bonaerense de General Pueyrredón, Pablo Fernández, confirmó que el diseño del circuito callejero para el Gran Premio de Mar del Plata de la Fórmula Uno será el mismo que diagramaron arquitectos de la FIA en 2009, cuando se habían iniciado las conversaciones entre el titular de dicho organismo, Bernie Ecclestone, y el Gobierno nacional.

«Se trata de un circuito callejero diseñado por Ecclestone y los arquitectos de la FIA, y va a tener como escenario la zona de Playa Grande», sostuvo Fernández. «Este es un sueño que compartimos desde hace tiempo con (el ministro de Turismo de la Nación, Enrique) Mayer y al final se nos dio. No quisimos adelantarnos ante de que Ecclestone confirmara la novedad», agregó.

Como se puede ver en el mapa recreado por el diario La Nación, la pista tiene 5 mil metros de extensión y un ancho que varía entre los 12 y los 16 metros. Hay 18 curvas, y las primeras simulaciones estimaron que el tiempo de vuelta sería de un minuto y 33 segundos, con un promedio de velocidad de 193 km/h. En tanto que en la recta principal, en la escollera norte sentido hacia el mar, los vehículos podrían superar los 321 km/h. Según los cálculos, las gradas albergarán a alrededor de 80 mil espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.