La Fórmula 1 vuelve a la Argentina después de 15 años

ImageLa presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que está «prácticamente cerrado» el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país a partir de 2013 y por al menos tres años. Según anticipó, se tratará de un circuito callejero en la ciudad de Mar del Plata, que ocuparía un lugar «a fines de noviembre o a principios de diciembre» en el calendario de la FIA.

La noticia fue dada a conocer durante un acto en la Casa Rosada, en el que la jefa de Estado recibió y distinguió a los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, animadores de la categoría cuatriciclos del último Dakar, así como también a otros corredores del rally, como Lucio Álvarez, Tomás Maffei y Lucas Bonetto, entre otros.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer estimó que el Estado deberá invertir «entre 20 y 22 millones de dólares por cada competencia», monto que, agregó, sería solventado con creces por los ingresos que este tipo de competencia generan, además de la promoción del país como destino turístico. «Gracias al Dakar a la Argentina la conocieron 150 millones de personas en todo el mundo», ejemplificó.

Días atrás había sido el propio director de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien anticipara el movimiento. «Está claro que nos faltan carreras en Latinoamérica y estamos mirando atentamente esa parte del mundo», había sostenido respecto a la inclusión de Argentina y México en el calendario de la competencia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.