F1: vuelve Alfa Romeo

Se oficializó la vuelta de Alfa Romeo a la F1 a partir de la temporada 2018.

Luego de firmar un acuerdo con la escudería Sauber la marca italiana volverá a correr en la máxima categoría del deporte automovilístico.  El nuevo equipo se denominará Alfa romeo Sauber F1. Los monoplazas lucirán los tradicionales colores de la automotriz y el nuevo patrocinador.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles se mostró feliz por esta noticia. “Los fans de Alfa Romeo tendremos una vez más la oportunidad de apoyar a una escudería que está determinada a escribir un excitante nuevo capítulo en su única y legendaria historia en este deporte”.

Alfa romeo supo consagrarse campeón de Formula 1 en varias ocasiones, una de ellas fue bajo la guía de Juan Manuel Fangio como piloto principal. La hazaña fue desarrollada en el año 1951 y se retiró por completo de la competición en 1985.

Acerca de Victor Russo 980 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.