Ferrari confirmó que producirá motores V12 híbridos

ImageEl consejero delegado de Ferrari, Amedeo Felisa, confirmó que la marca ya trabaja en el desarrollo de motores V12 híbridos, con el objetivo de cumplir con todas las normativas respecto a emisiones y eficiencia, pero sin que ello afecte al rendimiento esperable de un cavallino rampante.

En ese sentido, y aunque sin dar plazos específicos, Felisa fue tajante y afirmó que en un futuro todos los Ferrari del mercado serán de propulsión híbrida. «Si seguimos adelante, podremos hacerlo estándar. Y si no, podríamos ofrecerlo como una opción», sostuvo, aunque aclaró que de momento «esta tecnología es todavía muy cara».

Según los rumores, el primer lanzamiento híbrido sería la sucesora la Ferrari Enzo, esperada para el año que viene. Y el debut de la marca con este tipo de motorización fue el HY-KERS (foto), un concept presentado en la edición 2010 del Salón de Ginebra.

Mientras tanto, y con la mente siempre puesta en las fuertes restricciones de la Unión Europea en cuanto a emisiones de CO2, desde Maranello incluso consideran incorporar motores de seis cilindros, que podrían hacer su aparición no necesariamente en una Ferrari ya conocida, pero sí en algún nuevo modelo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.