El motor del año es un V8 de Ferrari

El V8 que equipa a los modelos 488 GTB y Spider de la automotriz fue el ganador absoluto de la 19° entrega de los premios internacionales a los motores del año. Esta distinción la entrega hace casi dos años la revista Engine Technology International.

Entre casi 80 motores, el biturbo 3.9 de Ferrari el que mejores calificaciones obtuvo. A este lo siguió el 3.0 del Porsche 911 y para cerrar el podio estuvo el  tricilíndrico 1.5 L del híbrido BMW i8.

Los ganadores son determinados por una votación de 58 periodistas especializados de 31 países que propone la revista. Eligieron en 12 categorías, desde  desde inferiores a los 1000 cc hasta los de alta performance.

Entre los motores eléctricos el mejor fue el Tesla Full-Electric Powertrain de los modelos S y X también de Ferrari.

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.