El Grupo PSA explicó cómo será la plataforma CMP

El ejecutivo portugués, Carlos Gomes, Presidente del Grupo PSA en America Latina brindó detalles de cómo será la plataforma CMP  que se producirá en la Argentina a partir del año 2019 en la planta del Palomar.

Esta futura producción de la compañía francesa demandará una inversión total de 320 millones de dólares. Aún no se confirmaron que vehículos surgirán de esta plataforma pero se especula con que sean vehículos de la nueva generación del Peugeot 208 y Citroën C3.

Según las mismas palabras de Gomes la plataforma CMP habilitará a la fábrica del Palomar a producir nuevas siluetas y modelos en línea con los últimos lanzamientos mundiales de la empresa. Al ser una plataforma modular permitirá reducir costos de producción y aumentar la competitividad.

Además Gomes aseguro que esta plataforma es más delicada. “Hay que tratarla con mayor esmero, atención y precisión para producir vehículos de mayor calidad”.

Acerca de Victor Russo 979 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.