Nuevo record para el Camaro ZL1

At 7:16.04, the 2018 Chevrolet Camaro ZL1 1LE is the fastest Camaro to ever lap the Nürburgring Nordschleife.

El automóvil insignia de Chevrolet quebró su propio record en el autódromo Nürburgring Nordschleife de Alemania. Esta vez  la nueva configuración, 1LE, del ZL1 recorrió los 20,8 kilómetros de la pista en tan sólo 7 minutos, 16 segundos convirtiéndose en el Camaro más veloz de la historia.

El año pasado, en el mismo circuito alemán, el ZL1 registró un tiempo de 7 minutos con 29 segundos. También fue record.

«Con un ajuste del chasis específico, el Camaro ZL1 1LE desafía a los superdeportivos de todo el mundo independientemente del costo, configuración o sistema de propulsión», dijo Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe del vehículo.

Este superdeportivo cuenta con suspensión de competición configurable, kit aerodinámico con spoilers frontales y laterales, además de un alerón trasero de fibra de carbono y neumáticos exclusivos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R. Además el motor es un V8 LT4 de casi 660 caballos de potencia.

«Cuanto más se acelera el Camaro ZL1 1LE, más sorprende en la pista», dijo Bill Wise, Ingeniero de pruebas del automóvil. Él fue el piloto en la vuelta record en el mítico autódromo alemán. «Ofrece un control total, vuelta tras vuelta».

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.