Ferrari presentó su nuevo F1 a través de Internet

ImageAsí como días atrás lo hizo McLaren (ver nota), aunque vía web debido al intenso temporal de frío y nieve que azota a por lo menos la mitad del continente europeo, Ferrari presentó oficialmente al F2012, el nuevo monoplaza con el que competirá en la próxima temporada de la Fórmula Uno.

De acuerdo a la casa italiana, el nuevo vehículo supone un «corte neto con el pasado», y se basa en «un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería». «Queremos volver a los máximos niveles, queremos vencer», afirmó el presidente de la marca, Luca Cordero di Montezzemolo.

Respecto a sus características, el diseñador jefe de Ferrari, Nikolas Tombazis, anticipó que el coche “está destinado a cambiar mucho antes de la primera carrera”, y que se encuentran trabajando  “en la oficina de diseño y el túnel de viento para preparar mejoras aerodinámicas”, por lo que esperan realizar muchos “experimentos” en los tests previos al debut, programado para el 18 de marzo, en Melbourne, Australia.

En ese sentido, los pilotos de la escudería, Fernando Alonso y Felipe Massa, se mostraron optimistas respecto al rendimiento del equipo para 2012. “Tengo mucha confianza, estoy convencido de que podemos hacerlo bien. Tengo muchas cosas en la cabeza para comenzar bien y acabar también mejor”, sostuvo el brasileño.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.