¿Éste será el nuevo roadster de Alfa Romeo y Mazda?

ImageLas alianzas entre grandes conglomerados de empresas automotrices siguen su camino. Ahora, Fiat Group y Mazda Motor Corporation firmaron un Memorándum de Acuerdo no vinculante (MoU), para desarrollar y producir un roadster para Alfa Romeo y Mazda, el cual se basará en la próxima generación del MX-5, prototipo japonés que fue presentado en 2009.

 

 

El estudio está llamado a desarrollar, tanto para Mazda como para Fiat, dos vehículos diferenciados, icónicos y específicos en la categoría de vehículos ligeros de tracción trasera, con estilos distintivos. Las variantes de Alfa Romeo y Mazda estarán dotadas de motores específicos para cada marca. La idea es la de producir ambos vehículos en la planta de Mazda Hiroshima, Japón, a partir de 2015.

ImageEl modelo que la marca japonesa exhibió en 2009, es un roadster y anticipaba las futuras líneas del modelo MX-5 que ya se comercializa en los formatos cupé y descapotable. Se trata de la versión más deportiva y ultra ligera, el cual no posee techo, ni marco de parabrisas ni tampoco capota. Su mecánica está compuesta por un motor de 1.8 litros de cilindrada y 126 CV, el mismo del MX-5 menos potente que se vende.

 

“Nos entusiasma de manera particular colaborar con una marca del prestigio de Alfa Romeo en un nuevo roadster, basado en la próxima generación MX-5, que representa un vehículo emblemático para Mazda, reconocido como el más vendido de todos los tiempos”, destacó Takashi Yamanouchi, Director General, Presidente y CEO de Mazda.

Sobre este acuerdo, Sergio marchionne, CEO del Grupo Fiat, declaró:“Este acuerdo demuestra claramente nuestro compromiso con Alfa Romeo y la determinación de crecer hacia una marca global. Asociándonos con Mazda, cooperaremos con el líder en vehículos compactos con arquitectura de tracción trasera, para agregar a la tradición de Alfa Romeo un  vehículo con estilo. Apreciamos profundamente esta colaboración con Mazda y esperamos mantener una continua y fructífera relación”.

La firma de esta relación será estampada en el contrato entre ambas marcas luego del segundo semestre de este año.

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