La idea de la automotriz es ir evolucionando y ofrecer nuevos servicios en cuanto a movilidad y tecnología.
La nueva estrategia de movilidad de Ford busca mejorar los servicios del sistema de transporte, la conectividad y los aplicativos digitales.
«Creemos que el transporte organizado de forma correcta puede devolver la vida de nuestras ciudades», aseguró Marcy Klevorn, Presidente de Ford Mobility. «Al acelerar nuestra oferta de servicios de movilidad a través de los cambios que realizamos hoy en día, estamos reactivando y fortaleciendo nuestra competitividad y creando un valor a largo plazo».
El plan de Ford es consolidarse a través de estas nuevas tecnologías y para lograrlo adquirió a las empresas Autonomic y Tasnloc. Esta última se dedica a proveer tecnología de soluciones de microtransporte. Por otro lado Autonomic se especializa en la arquitectura de soluciones para empresas de transporte.
Además la marca del ovalo en su segmento Ford Mobility, a cargo de Marcy Klevorn, comunicó que estableció cuatro nuevos grupos de trabajo, enfocados en diferentes niveles de productos de movilidad:
Ford X: Autonomic integrará el nuevo equipo de Ford X. Como parte de Ford Smart Mobility LLC, este equipo tendrá la responsabilidad de garantizar que Ford descubra activamente nuevos modelos de negocios. Para ello, Ford X supervisará la plataforma de Transportation Mobility Cloud: Ford X Accelerator, que es un nuevo grupo dedicado al desarrollo de productos y servicios potenciales; así como de nuevas empresas de movilidad en desarrollo.
Mobility Business Group: con el compromiso de ampliar el negocio de la movilidad, la empresa Mobility Business Group de Ford Smart Mobility LLC, supervisará a Ford Commercial Solutions; que son los negocios de micro-transporte de Ford, como lo es Chariot, transporte médico de no emergencia; FordPass y servicios digitales, incluidos los que respaldan negocios de vehículos autónomos, servicios vehiculares y vehículos personales; así como negocios potenciales, una vez que éstos prosperen luego de ser desarrollados dentro de Ford X.
Plataformas y productos de movilidad: el grupo de soluciones de producto de Ford Mobility liderará el diseño y desarrollo de la tecnología que respaldará los negocios de movilidad de Ford, incluyendo la conectividad, los elementos de la plataforma FordPass, y la gestión de vehículos y servicios.
Marketing y crecimiento de la movilidad: para impulsar la demanda entre los consumidores y los clientes comerciales y urbanos, y con el fin de asegurarse que la voz del cliente sea escuchada en toda la organización, Ford Smart Mobility LLC establecerá un equipo global de marketing y ventas. Este grupo reúne en una sola organización, al equipo de Ford City Solutions, los clientes potenciales regionales de Ford Smart Mobility, TransLoc y el talento de marketing y ventas.
Sé el primero en comentar