Ford Argentina tendrá nuevo presidente

Martín Galdeano, de 44 años, asumirá en reemplazo de Gabriel López, quien se retira después de 39 años en la compañía.

Ford Sudamérica anunció la designación de Martín Galdeano como presidente de Ford Argentina a partir del 1 de julio de 2020. Galdeano, actualmente se desempañaba como CFO de Ford South Group.

Galdeano trae a la presidencia de Ford Argentina 22 años de experiencia en Finanzas y en la compañía, a la que ingresó en el año 1998 como pasante en el área de Tesorería en Argentina. A lo largo de su exitosa carrera, Martín adquirió una importante experiencia internacional ocupando una variedad de posiciones de liderazgo en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. Desde 2009, fue Tesorero de Argentina y Chile, gerente de Ford Credit Funding & Capital Strategy en Estados Unidos y Tesorero de Ford Credit Europe, Middle East and Africa en el Reino Unido. En 2015 Galdeano fue designado en su actual posición de CFO, Ford South Group.

“Martín trae una rica experiencia internacional, visión estratégica y un liderazgo sólido, lo cual hace de él la persona indicada para liderar el negocio de Ford en Argentina”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford South America and International Markets Group.

Gabriel López ingresó a Ford en el año 1981 en el área de Ingeniería de Productos. A lo largo de su carrera en Ford se desempeñó en una variedad de posiciones de liderazgo en diversas áreas del negocio tanto en Argentina como en mercados internacionales. Entre ellas, López fue designado presidente de Ford Venezuela en 2007, presidente de Ford México en 2010 y en su actual posición como presidente de Ford Argentina en julio de 2018.

Gabriel López decidió retirarse luego de 39 años de trabajo en Ford.

“Gabriel López es un líder sólido con un amplio conocimiento del negocio, y ha contribuido fuertemente al éxito de Ford en Argentina y otras regiones. Quiero agradecerle por su invaluable aporte a lo largo de sus 39 años de distinguida carrera en Ford”, dijo Watters.

Acerca de Victor Russo 963 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.