Ford: Realidad virtual para comprar vehículos

The advent of virtual reality (VR) technology is predicted to fundamentally change the way we live over the coming decades. *

La automotriz estadounidense está investigando acerca de las conductas de los usuarios a la hora de comprar vehículos a través de plataformas virtuales. La investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema de compra que les permita a los clientes vivir una experiencia completa. La idea es que a futuro los clientes puedan experimentar a través de la realidad virtual la sensación de conducir los vehículos en los que están interesados.

Con esta nueva tecnología los clientes podrán testear a los autos donde y cuando quieran sin necesidad de ir a un concesionario.  Podrán realizar una prueba de manejo en las dunas del desierto o en la playa sin salir de la comodidad de su hogar. «Del mismo modo, aquellos que buscan un vehículo para la ciudad, pueden probarlo en su hogar cómodamente, simulando las horas pico de tráfico,» dijo Jeffrey Nowak, Director Experiencia Global Digital Ford.

Nowak también se refirió a la idea de customizar al producto según la idea personal de cada cliente.  «Visualizamos el día en que el consumidor pueda elegir absolutamente todo del modelo en el que se encuentra interesado, incluso el color de los acabados en el interior, en el tiempo y el especio que desee. Por lo tanto, buscamos que este escenario pueda ser recreado de manera personalizada”.

Amko Leenarts, director de las operaciones globales de la marca, hizo referencia a lo que se vive al utilizar la realidad virtual. “En el momento en que se entra a la plataforma virtual, se experimenta el contacto con la superficie del vehículo, se vivencia el sonido de la puerta al cerrarse e incluso se siente el olor del vehículo nuevo. Es muy gratificante para nosotros como diseñadores, ayudar a crear una experiencia transparente para nuestros clientes”.

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.