Honda Navi, una minimoto muy pintoresca fabricada en Argentina

INDUSTRIA NACIONAL. La Navi se produce en la planta que Honda tiene en Campana, provincia de Buenos Aires, junto a otros 8 modelos. Esperan un gran éxito de ventas, su precio: $1.565.000.

Esta Honda Navi será sin dudas una de las novedades más importantes del año en el mercado de motos. Según la marca, se trata de una motocicleta que crea un nuevo segmento, con características de scooter, street y CUB, y con un diseño y estilo únicos. Que además viene en colores muy llamativos, como verde o rosa (también los cásicos rojo, negro y blanco de Honda), y ofrece kits opcionales para que pueda personalizarse al gusto de cada usuario.

La Honda Navi es una minimoto, con un tamaño similar a la legendaria Honda Dax. Sus dimensiones de 1.808 mm largo x 748 mm ancho x 1.039 mm alto, y un peso de 104 kilos en orden de marcha, la convierte en un modelo compacto, liviano, y muy fácil de manejar, maniobrar o estacionar. Además, la altura de asiento es baja, de 762 mm, para una mayor sensación de control, y viene con baúl integrado para mayor practicidad.

Posee un motor de 109 centímetros cúbicos, 4 tiempos, 2 válvulas, monocilíndrico, OHC y refrigerado por aire que se caracteriza por su bajo costo de mantenimiento, confiabilidad y su excelente consumo. La transmisión es automática.

Por otro lado, está equipada con tecnología CBS (sistema de frenos combinados), las ruedas tienen menor diámetro que un scooter, incluye portaobjetos, los reposapiés están “rodeando” a la moto y el tanque de combustible, con capacidad para 3,5 litros, se encuentra delante del piloto. En cuanto al sistema de suspensión, utiliza adelante una horquilla telescópica de 89 mm de recorrido, mientras que la trasera es un mono amortiguador con 70 mm de carrera.

“Se trata de una moto que creará un nuevo segmento: está pensada para el uso recreativo y es ideal para el día a día en la ciudad. Apunta a todo tipo de público y en otros mercados tiene verdaderas tribus de fanáticos, generando un gran sentido de pertenencia. Por eso estamos muy confiados en que realmente revolucionará el mercado, tanto en el público masculino como femenino, y principalmente en los jóvenes”, explica Alejandro Modica, Gerente Comercial de la División Motocicletas.

La Honda Navi se suma al portfolio de producción nacional de la compañía con gran integración de piezas locales. Para ello, la planta de Campana ha incorporado una nueva línea de montaje exclusiva para este modelo, siendo el noveno modelo que se produce en el país. Una novedad que le permitirá a la marca seguir reforzando su liderazgo en el mercado argentino y poder ampliar su capacidad de producción.

La nueva Honda NAVi ya está a la venta en Argentina en todos los concesionarios oficiales del país, a un precio sugerido de 1.565.000 pesos y cuenta con garantía de tres años, como todos los modelos de la marca.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).