Ya tiene precio el Renault Kwid 100% eléctrico

PRIMERAS 50 UNIDADES. Comenzarán a entregarse en marzo a quienes en 48 horas agotaron la preventa. Esos clientes pagaron 27.880.000 pesos por este pequeño 5 puertas a batería.

Renault Argentina anunció el precio del nuevo Kwid E-Tech, el modelo compacto que será el eléctrico más económico de nuestro mercado. Vale aclarar que se venden otros modelos eléctricos más baratos, pero que son más parecidos a un carrito de golf que a un automóvil, incluso no están homologados para ser usados en la ruta.

Luego de que se agotara en menos de 48 horas el cupo inicial de reserva de 50 unidades del Kwid E-Tech 100% eléctrico, presentados durante los “Renault E-Tech 100% electric days”, la automotriz francesa reveló que quienes lo hayan reservado terminarán pagando por este modelo 27.880.000 pesos. Renault, en colaboración con su red de concesionarios, se pondrán en contacto con cada cliente para avanzar con el proceso de compra de las unidades previamente reservadas. 

Además, Renault Argentina confirmó que aquellos que adquieran este modelo 100% eléctrico accederán a beneficios y descuentos exclusivos: 25% de descuento para la compra del cargador doméstico de Chargebox, empresa aliada de Renault; 20% de descuento en el costo de instalación del cargador y un año de seguro todo riesgo bonificado.

Este citycar eléctrico ofrece numerosas ventajas, entre las que se destaca su facilidad para recargar la batería (con una capacidad de 27 kWh), que puede hacerse hasta en una toma doméstica de 20 amperes.

Equipado con una motorización eléctrica 65 CV de potencia y 113 Nm de torque, el Kwid E-Tech se destaca por su agilidad en el tránsito urbano, logrando una aceleración de 0 a 50 km/h en tan solo 4,1 segundos. Con una autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, es más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades.

Recordemos que el Renault Kwid naftero, que dejó de venderse en nuestro mercado en 2021, era el modelo más económico de la marca, pero traía muy poco equipamiento. No ofrecía control de estabilidad ESP y venía sólo con dos airbags frontales. Este Kwid E-Tech, además de su principal diferencia, el motor eléctrico, sí trae ESP (como ahora exige la ley en nuestro país) y cuenta con seis airbags.

Esta variante a batería del Kwid llega importado de China (el naftero se fabrica en Brasil, donde aún se comercializa) y viene de serie con tablero digital, pantalla multimedia de siete pulgadas, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento, asistente al arranque en pendiente y llantas de aleación de 14 pulgadas, entre otras características.

Al tratarse de un vehículo eléctrico y no emitir ruidos, el Renault Kwid E-Tech emitirá una alerta sonora para dar aviso a los peatones cuando la velocidad esté por debajo de 30km/h.

Acerca de Victor Russo 1191 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz.