HONDA ZR-V: UNA REVOLUCIÓN ENTRE LAS SUV

Se destaca por su tecnología de punta y diseño disruptivo.

Honda Motor de Argentina anuncia el lanzamiento de ZR-V en Argentina, que ya está disponible para la venta en dos versiones, LX y Touring, en los 21 concesionarios oficiales Honda de todo el país. Con un diseño moderno, tecnología de punta, gran equipamiento de seguridad y atributos distintivos se posiciona a la vanguardia del segmento C SUV, el de mayor crecimiento interanual sostenido de los últimos años.

La ZR-V llega importada de México y se posiciona dentro de la oferta de Honda entre HR-V y CR-V. Equipada con un motor naftero 2.0 litro de 157 caballos de potencia a 6.500 rpm, 16 válvulas, DOHC Dual VTC iVTEC. Está acompañado por una transmisión CVT con paddle shift en el volante.

Su destacado equipamiento de seguridad incluye 8 airbags (delanteros, laterales, tipo cortina y de rodillas); luces full LED; monitor de asistencia de cambio de carril (LWC) Honda Lanewatch; sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA); sistema electrónico de frenado (EBB); y la estructura de la carrocería está concebida con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE®). Además, incorpora el nuevo control de descenso de pendiente (HDC).

Por otro lado, cuenta con el paquete exclusivo de la marca, Honda Sensing®, compuesto por un sistema de cámara y sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción. Este incluye el sistema de alerta de frenado por colisión frontal (FCW) que advierte al conductor el acercamiento a otro vehículo, un sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS), un sistema automático de luces altas (AHB), y un detector de fatiga que le solicita al conductor que se detenga cuando lleva varias horas al volante o identifica movimientos anormales. También ofrece control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con limitador de velocidad, función de seguimiento a baja velocidad (LSF), sistema de conservación de carril (LKAS) y alerta de cambio de carril (LDW).

Con todos estos sistemas de seguridad activos y pasivos, la nueva ZR-V se posiciona como el vehículo con mayor seguridad y tecnología de su segmento.

A nivel estético presenta un diseño disruptivo y su interior sofisticado. Está disponible en cuatro colores, platinum white pearl, lunar silver metallic, modern steel metallic y urban gray pearl. La versión LX se ofrece con tapizados de tela en color negro y la Touring con cuero ecológico color negro o crema.

Al tener la misma plataforma que la CR-V, el espacio interior es muy amplio y confortable. La ZR-V tiene las siguientes dimensiones: largo, 4.568 mm; ancho, 1.840 mm; alto, 1.620 mm; distancia entre ejes, 2.655 mm).

Entre su equipamiento e ítems destacados se encuentran: encendido remoto de motor integrado a la llave, techo solar, display digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 9 pulgadas con Apple Carplay y Google Android, cargador de celular inalámbrico, sistema de audio con 4 parlantes y 4 tweeters, 5 tomas USB C de carga rápida, asiento de conductor eléctrico y suspensión trasera multilink, entre otros.

La nueva ZR-V ya está a la venta en todos los concesionarios del país con los siguientes precios sugeridos:

ZR-V LX – 51.500 dólares*
ZR-V Touring – 56.100 dólares*

*Al tipo de cambio oficial.

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.


Alianza HONDA – YPF

Honda recomienda el uso de combustible YPF INFINIA para sus productos. El acuerdo marco entre Honda e YPF, tiene como eje central brindar soluciones de movilidad sustentables y de alta calidad en la composición de productos combinados entre ambas compañías. Incluye además, la provisión de energía renovable a la planta de Campana, la comercialización de lubricantes, especialidades y beneficios para clientes y usuarios de ambas marcas. Honda recomienda YPF INFINIA porque garantiza la máxima performance y potencia de sus motores, y está disponible a lo largo y ancho del país en sus +1.600 estaciones.

Acerca de Victor Russo 1174 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz.