Isuzu vuelve al país tras 11 años

La automotriz anunció su vuelta al mercado local de la mano de Grupo Belcastro  y presentó al nuevo NPR 75.

El  evento fue realizado en el famoso hotel Sheraton, ubicado en Pilar, km 49,5 de Panamericana. La organización de esta presentación estuvo a cargo de Grupo Belcastro, la histórica compañía importadora de la firma japonesa. El presidente de Isuzu Argentina, Diego Sanchez Navarro se hizo cargo del discurso de lanzamiento junto al famoso locutor Pancho Ibañez. Entre ambos presentaron al nuevo gerente de ventas de la marca en nuestro país, Jorge Portugal y al flamante camión NPR 75.

El NPR 75 viene con un motor turbodiésel Euro 4, con 155 Cv y 400 Nm, caja manual de 6 marchas, tracción trasera y un amplio  tanque de combustible de 200 litros. Se caracteriza por una confortable posición de manejo y gran versatilidad para desplazarse tanto en ruta como en el tránsito urbano. Su precio es de 51.950 dólares en su versión de chasis corto y con chasis largo cuesta 53.500 dólares y la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Al mismo tiempo, la automotriz planea realizar para antes de fin de año el lanzamiento de la pick-up D-Max que vendrá importada de Tailandia y estará acompañada por una SUV para siete pasajeros, la MU-X.

Sanchez Navarro se refirió a la fecha de lanzamiento de este próximo vehículo en una rueda de prensa junto a Jorge Portugal. “Con el tema de las pick-ups, en este momento estamos en conversaciones con Japón para configurar las versiones de la D-Max, conforme a los gustos y normativas del mercado argentino. Estas negociaciones se hacen también junto a Tailandia, que es donde está la planta de producción. Cuando se complete esa etapa tendremos toda la documentación necesaria para iniciar el proceso de homologación, que afortunadamente está acortando sus tiempos. Las estimaciones de lanzamiento son para fin de año o comienzos del 2018. El volumen de ventas más importante lo vamos a tener con las pick-ups”.

A su vez Jorge Portugal expresó que la compañía espera vender entre 200 y 300 unidades de sus productos en este 2017. “La filosofía de Isuzu es dar pasos de manera pausada, pero firmes. Por eso, para este año tenemos un cupo asignado de sólo 200 unidades, que podrían extenderse a 300 si se cumplen los procesos de puesta en marcha de la red de concesionarios y de la capacidad productiva de la fábrica”.

Diego Sanchez Navarro dialogó con NSR. A continuación se pueden escuchar los puntos más destacados de la entrevista.

La importancia de volver al mercado local luego de 11 años

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/325206120″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Se va a ampliar la gama 

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/325206163″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Se viene la D-Max

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/325206209″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Referencia hacia el Grupo Belcastro

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/325206236″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.