Esta SUV de la marca alemana es el utilitario más vendido en Argentina. Por primera vez tendrá en nuestro mercado una versión en doble tracción. La Sprinter 4×4 carrozada se fabricará en la planta bonaerense de Virrey del Pino y se anunciará la semana que viene en ExpoAgro.
Este vehículo es una novedad en la Argentina, pero es un opción que ya tiene muchos años en el catálogo de la Sprinter en el resto del mundo. Se destinará al transporte de pasajeros y carga cerrada, en zonas del país con caminos de baja adherencia como en nieve, ripio o barro.
La versión actual cuenta con un sistema de acople automático 4TES, el cual opera de la siguiente manera.
Normalmente el vehículo funciona con tracción trasera pero envía el torque a las ruedas con mayor adherencia apenas detecta el patinamiento de alguna de las otras. Cuando se circula a bajas velocidades se puede bloquear el modo 4×4. El sistema funciona en sintonía con el control de estabilidad, que desde hace tiempo viene de serie en todas las Sprinter.
Este modelo llevará el conocido motor OM651, un 2.1 litros bi-turbodiesel con 150 cv de potencia y 330 Nm de torque.
Sé el primero en comentar