La vuelta de un clásico

The fastest, most powerful production Corvette ever – the 755-horsepower 2019 ZR1.

General Motors anunció el regreso del nuevo Corvette ZR1 2019. Este superdeportivo llega con una potencia extrema y una alta performance de pista.

“Nunca manejé un Corvette como éste, y nadie más lo ha hecho, porque nunca antes existió un Corvette como éste,” dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de Chevrolet. “Su rendimiento sin precedentes avisa a todos los otros superdeportivos globales que el ZR1 ha vuelto.”

Desde su estética posee un nuevo frente que está diseñado para canalizar aire al sistema de propulsión y refrigerar la transmisión, a través de un total a 13 radiadores. Una prominencia especial en el capó de fibra de carbono permite despejar el conjunto del intercooler del motor LT5.

Introduce también paquete estético llamado Sebring Orange Design, que se destaca por su color de carrocería en tono naranja (Sebring Orange Tincoat). Incluye pastillas de freno naranjas, bandas acentuadas de color naranja rocker,  cinturones de seguridad naranjas, costuras interiores de color naranja y molduras interiores de aluminio color bronce.

También cuenta con asientos tapizados en cuero de Napa calefaccionados y ventilados, un volante con borde de fibra de carbono, asientos deportivos de competición, sistema de datos de rendimiento, sistema de audio premium Bose y mucho más.

El nuevo Corvette viene con un poderoso motor LT5 6.2L V-8  que entrega 755 caballos de potencia y un torque de 969 Nm. Además, el ZR1 eleva la capacidad de tracción del Corvette con dos opciones de paquetes aerodinámicos desarrollados en el túnel de viento, incluyendo un paquete High Wind que otorga un estimado de 950 libras de fuerza descendente.  Brinda la opción de elegir entre una caja de cambios manual de siete velocidades o una automática de ocho velocidades con levas en el volante. Es la primera vez que se ofrece una transmisión automática en un ZR1.

Sin precios confirmados por parte de la automotriz se espera su comercialización en Estados Unidos a partir de las próximas semanas

Acerca de Victor Russo 973 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.