Lanzamiento. Citroën C4 Cactus “Noir”

SERIE ESPECIAL. Esta variante “negra” está basada en la versión tope de gama del modelo, con el motor THP de 165 CV. Su precio: 15.574.900 pesos.

El nuevo Citroën C4 Cactus “Noir” es una serie especial que viene de serie con todos los ítems de equipamiento ya ofrecidos en la versión Shine (la full) y suma elementos de estilo que brindan una mayor personalidad a un modelo habituado a atraer miradas.

Por fuera, la versión adopta una personalización exclusiva que cruza longitudinalmente la carrocería, los Airbumps laterales y las molduras de los faros rompeniebla pintados en negro brillante. La personalización “Noir” se extiende en el capó, las columnas “C” y el portón trasero. A su vez la serie especial adopta las destacadas ruedas “Cross” de 17 pulgadas pintadas en negro “Onyx”.

Por dentro toda esa exclusividad “Noir” continua en los asientos con identificaciones de la serie especial, con una distinción en la plancha de a bordo y en las alfombras de tela. Estas novedades complementan los ítems que estrenó la línea 2023 del SUV, como el exclusivo Citroën Connect Touchscreen de 10” con Android Auto y Apple Carplay sin cable, cargador de smartphones por inducción, nuevos puertos USB y el apoyabrazos delantero extensible.

También de serie, la versión “Noir” adopta la tecnología del motor THP. Capaz de generar 165 cv y 240 Nm de torque, el conjunto se complementa con la caja de cambios automática de seis marchas con opción secuencial y tres modos de conducción (Sport, Eco y Normal). 

Otra tecnología con la que cuenta es el “Grip Control”: por medio de un simple accionamiento de botón en la consola central, el control de estabilidad (ESP) y el asistente de arranque en pendiente alteran los parámetros del tren motriz para que el SUV pueda superar los más diversos tipos de camino.

Entre la lista de equipamientos de serie, el C4 Cactus “Noir” incluye seis airbags, discos en las cuatro ruedas y el Pack Drive Assist (Active Safety Brake, alerta de colisión, alerta al cambio involuntario de Carril y alerta a la falta de atención del conductor).

El nuevo SUV Citroën C4 Cactus, serie especial “Noir”, se ofrecerá en la siguiente paleta de colores: una variante “One Tone”(completamente negro), más los gris grafito con techo negro, gris artense con techo negro y blanco nacarado con techo negro. Tiene un precio sugerido al público de $ 15.574.900.

Acerca de Victor Russo 1208 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).