Lanzamiento del Seat Arona

La marca española presentó en Europa a su flamante SUV compacto del segmento B. Se espera que este vehículo se exhiba a partir de septiembre en el Salón de Frankfut en Alemania.

En cuanto a su mecánica viene con 3 motorizaciones nafteras disponibles. La primera es un 1.0 TSI con una caja manual de 5 marchas. La segunda presenta 115 cv y una caja manual de 6 velocidades o una DSG de doble embrague y 7 cambios posibles. La tercera opción es un 1.5 TSI de 150 cv con caja manual de 6 marchas. También tiene su versión Diesel de 1.6 TDI con 95 cv con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Estéticamente presenta líneas rectas, tanto en la parrilla como en las ópticas, las cuales incluyen luces de LED. Además podrá adquirirse en un solo color como también se incluirá la opción bitono de combinar dos colores.

Puertas adentro cuenta con una pantalla touch de 8 pulgadas, espacio para 5 plazas totales y un baúl con una capacidad de carga de 400 litros.

Acerca del equipamiento hay que decir que viene con control de crucero adaptativo, frenada multicolisión, conducción autónoma en embotellamientos, frenada automática de emergencia, estacionamiento asistido, cargador inalámbrico para smartphones y alerta de tránsito trasero.

Seat es una marca española que pertenece al grupo Volkswagen. Por su parte el Arona ha sido desarrollado bajo la plataforma MBQ A0 (igual que el VW Polo), la cual otorga mejoras en habitabilidad y comportamiento dinámico.

Todavía este SUV no tiene una fecha confirmada para ser comercializado en Argentina.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.