La segunda generación del SUV compacto del óvalo ya está a la venta. Importado desde España, ofrece tres versiones distintas con tecnología de vanguardia. Está ideado sobre la misma plataforma que se utilizará para fabricar el Focus III, a conocerse en pocos días.
Continuando con la ola de presentaciones y lanzamientos, Ford Argentina ahora reveló el Kuga 2014. Se trata de un moderno deportivo montado encima de un motor turboalimentado Ecoboost de 1.6 litros de cilindrada, con intercooler e inyección directa. Reemplaza, de esta manera, al anterior 2.5 turbo de 200 CV. Según la versión, entrega 150 o 182 caballos de fuerza y 240 Nm de torque.
La transmisión podrá ser manual o automática secuencial, ambas de seis velocidades. De serie ofrece tracción delantera, y las dos versiones automáticas consisten en un 4×4. El consumo promedio de combustible es de 6,8 y 7,6 litros cada cien kilómetros, respectivamente, lo que significa una reducción importante en relación a los 10,3 homologados de su antecesor.
El equipamiento es una de las cuestiones destacadas de este SUV. La novedad más importante tiene que ver con el sistema “manos libres” de uso del portón trasero en la versión tope de gama. Sólo con pasar levemente el pie por debajo del paragolpes trasero teniendo la llave cerca (en el bolsillo, por ejemplo), alcanza para abrir y cerrarlo. Es el primer vehículo vendido en la Argentina que permite este funcionamiento.
Otro elemento destacado es el sistema de estacionamiento asistido, que permite al conductor estacionar más fácilmente. Además, cuenta con faros delanteros con tecnología Bi-Xenón, sistema de apertura y arranque sin llave y navegador satelital integrado con pantalla LCD color de cinco pulgadas.
En materia de seguridad, el entrada de gama tiene control de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendientes, siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos laterales de cortina y uno de rodilla para el conductor), frenos ABS y ganchos Isofix. La versión Titanium brinda también un sistema de tracción integral inteligente AWD y atenuación de riesgo de vuelco.
Sé el primero en comentar