La marca surcoreana presentó sus modelos New i30 y Elantra, en el marco de la inauguración del nuevo concesionario modelo ubicado en La Plata, Catenaro Automotores.
La nueva generación del i30, ideada en el centro de investigación y desarrollo europeo en Rüsselsheim, Alemania, llegó a nuestro país tras haber sido uno de los finalistas a competir por el premio Auto Europeo de este año. Este hatchback compacto, que obtuvo la puntuación máxima de cinco estrellas de Euro Ncap, se ofrece en dos versiones: con transmisión manual ó automática, de seis velocidades. Ambas se complementan con un motor naftero 1.8 litros de cilindrada, con 150 caballos de potencia y tracción delantera.
En materia de equipamiento, ofrece de serie un importante sistema de seguridad con siete airbags, frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad. Además, cuenta con techo panorámico con apertura eléctrica, control de velocidad crucero, cámara de retroceso y asientos delanteros calefaccionados. Se comercializa en el mercado argentino desde julio a 36.900 dólares su entrada de gama y a 38.900 con caja automática.
El Elantra, por su parte, ofrece la misma motorización que el i30, combinable también con transmisión manual o automática. La primera versión está a la venta a partir de este mes por 35.900 dólares y la segunda, por 37.900. De equipamiento similar al compañero de presentación, posee de serie seis airbags, control de estabilidad y frenos ABS, motivo por el cual fue catalogado como “Top Safety Pick”, máxima calificación del IIHS norteamericano. La garantía de ambos vehículos es de 3 años ó 100 mil kilómetros.
Sé el primero en comentar