Lanzamiento: Jeep Grand Cherokee SRT

SRT2La nueva versión del SUV fabricado en Detroit, Estados Unidos, llega al mercado nacional con el legendario motor V8 SRT HEMI de 6.4 litros, un diseño exterior renovado y un interior de alto desempeño. Jeep definió a su nuevo producto como “simplemente bestial” y, lejos de cualquier exageración por tratarse de una elaboración propia, el lema está inobjetablemente sustentado en las características que presenta.

SRT1La carrocería se monta por encima de unas llantas de aleación de 20 pulgadas, en neumáticos 295/45, y de un propulsor V8 capacitado para erogar 465 caballos de fuerza a las 6.250 rpm. y un torque máximo de 624 Nm a 4.100 rpm. Con esta motorización, alcanza los 100 km/h en menos de cinco segundos y adquiere un desempeño de remolque de 3300 kg. Un componente significativo del sistema es la nueva caja automática de ocho velocidades, con levas detrás del volante, ideada para mejorar el desempeño, la facilidad de manejo y la economía de combustible. El conductor podrá activar el Modo Ecológico, que desconecta cuatro cilindros y SRT8-Atrasposibilita el ahorro de carburante, pero mientras no lo haga, el V8 SRT HEMI trabajará con la vehemencia que lo caracteriza.

El interior está protagonizado por tres elementos destacados: la pantalla táctil de 8.4 pulgadas con sistema U – Connect y navegación satelital, el nuevo botón de control de lanzamiento, que permitirá al Jeep salir de parado con la máxima aceleración posible, y el volante calefaccionado. Además, posee un sistema de audio con 9 parlantes, butacas tapizadas en cuero, techo solar panorámico, control de velocidad crucero y SRT8-frentebaúl de apertura y cierre eléctrico.

Con respecto a versiones anteriores, este todo terreno exhibe una parrilla acortada, lo que le otorgó mayor robustez al frontal, y un spoiler trasero de mayor eficiencia aerodinámica. De la seguridad se ocupan el control de tracción y estabilidad, los frenos ABS, los faros Bi-xenón y un equipo de airbag hecho a la medida compuesto por los delanteros, los laterales, los de cortina y el de rodillas para conductor. 

El Jeep Grand Cherokee SRT se comercializa en nuestro país a un precio de 180 mil dólares, con una garantía de dos años o 50 mil kilómetros, según lo que ocurra primero.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.