El programa Latin NCAP, que realiza evaluaciones integrales de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, elaboró un documento en formato de consulta online a través de su sitio web, www.latinncap.com, para que tanto gobiernos como sectores privados, organizaciones de la sociedad civil y público en general vuelquen sus opiniones acerca de este tipo de programas y su aporte a la seguridad vial.
Lanzado en 2010, el programa nació como un proyecto piloto de tres años de duración, que busca explorar la potencial contribución que un programa independiente de evaluación de vehículos nuevos pueda realizar a la seguridad vial en la región.
En la actualizad, según Latin NCAP, América Latina y el Caribe registran «porcentajes de siniestralidad inaceptables», cifras que, sostienen «podrían disminuir gracias al desarrollo y fortalecimiento del programa». El mismo está gerenciado por la Fundación Gonzalo Rodríguez, Fundación FIA, FIA Región IV, Global NCAP, e ICRT, y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Sé el primero en comentar