
Llegó a nuestro país el crossover de la marca sueca a través de Ditecar, grupo importador de la firma junto a Jaguar y Land Rover. Esta nueva versión cuenta con una estética renovada y mayor equipamiento. Se consigue desde 61.900 dólares.
«El nuevo V40 Cross Country se basa en la herencia que comenzó con el V70 Cross Country en 1997. Hoy estamos tomando lo mejor del exitoso hatchback de lujo V40 y le estamos imprimiendo un toque de aventura que sin duda sorprenderá a los más osados. La característica especial de este nuevo modelo radica en su versatilidad ya que se comporta tan bien en ciudad como en ruta y es un automóvil que responde bien ante cualquier situación de manejo”, afirmó Ignacio Pierrez, Gerente de Volvo en Argentina.
.Mantiene la robustez característica de la firma, con un diseño elegante. A su vez la posición de manejo es más elevada y la conducción mucho más dinámica y aventurera.
Diseño:
Conserva las líneas elegantes del V40 original mediante la integración de la robustez en su estética. Esta sensación es producida por sus anchos paragolpes, protecciones plásticas en la parte baja de la carrocería, barras de techo, llantas de aleación de 19 pulgadas, Además al igual que el resto de la gama añade faros LED con la habitual firma del Martillo de Thor y una parrilla mucho más amplia.
Interior:
El diseño del habitáculo fue realizado con un gran énfasis en la ergonomía y el confort con un amplio panel de instrumentos y un espacioso interior de diseño escandinavo donde la elección de materiales y colores enfatizan la sensación de lujo y calidad de la artesanía.
Sus materiales de alta calidad. los cuales poseen un diseño minimalista, le aportan un mayor grado de distinción. Viene con climatizador automático, tapizado de cuero, apoyabrazos regulable en altura, guantera refrigerada, apoyacabezas regulables y sistema multimedia Sensus Connect. Además, a manera de entregar un rasgo distintivo, la iluminación interior está diseñada para dar una sensación de “teatro” con luces de Led ubicadas estratégicamente que pueden cambiar de color e intensidad de acuerdo al gusto o al estado de ánimo del conductor.
Mecánica:
Cuenta con un motor T4 turbo, de 2 litros con 190 caballos de fuerza y un torque máximo de 320 Nm. Su velocidad máxima es de 210 km/h. El consumo de combustible combinado es de 6,4 L/100 km. Además viene con transmisión automática Geartronic de 8 velocidades y tracción integral Instant Traction, sistema que optimiza la entrega de potencia a las ruedas con mayor agarre.
Seguridad:
Acerca del equipamiento de seguridad se destaca el sistema City Safety, el frenado automático a a velocidades de hatsa 50 km/h, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, sistema de protección contra latigazos cervicales e impactos laterales.
Precio:
El Volvo V40 Cross Country cuesta 61.900 dólares y posee una garantía de 2 hasta dos años.
Sé el primero en comentar