Loeb y nadie más

ImageEl francés ganó claramente el Rally de Argentina en Córdoba, logró su séptima victoria consecutiva en nuestro pais y llegó a los setenta primeros puestos en toda su trayectoria. Así, todo indica que va derecho a su noveno título de World Rally Championship.
La jornada había comenzado con una buena diferencia entre Loeb y Mikko Hirvonen, ambos pilotos del equipo Citroën Total World Rally Team. La orden del equipo de no poner en juego el triunfo del máximo campeón de la categoría un día atrás, pareció que Hirvonen la había olvidado, ya que bajó su diferencia de 7 segundos 7/100 a 1 seg 3/100. Es más, el finés hizo tan buena performance que se había colocado a sólo dos décimas del francés  tras los especiales 14 y 15, hasta que el galo se rehizo en el siguiente (El Cóndor-Copia, de 16,32 kms.) para llegar a los 1,3 segundos de diferencia.

ImagePero luego el Loeb mostró su chapa y siguió aumentando su diferencia en Mina Clavero-Giulio Cesare y El Cóndor-Casilla Negra.

Por otra parte, para Sordo la mala suerte llegó antes de largar el penúltimo tramo de la carrera. El español debió abandonar cuando marchaba tercero, lo que le permitió subir al podio a Ostberg, con un Ford privado.

La idea de la organización era que esta prueba Endurance (con 503 kilómetros de competencia a contrareloj), haría que la competencia sea más equilibrada. Lo cierto es que parece que esto solamente hace que la diferencia entre la estructura de Citroën y los demás equipos, sea aún más marcada.

 

Así, las posiciones de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally quedaron de esta manera:

1° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 5:34:38,8
2° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +15,2
3° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:10,4
4° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:08,1
5° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +9:38,4

Posiciones del Campeonato:

1- Sebastien Loeb  (Citroën WRT) 91 pts
2- Petter Solber (Ford WRT) 73
3- Mikko Hirvonen (Citroën WRT) 70
4- Mads Ostberg (Adapta WRT) 68
5- Evgeny Norikov (Ford) 43

Próxima fecha: Grecia del 25 al 27 de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.