Un camión de Volvo es el vehículo híbrido más rápido del mundo

ImagePese a su silueta no del todo amigable con los conceptos más puros de aerodinámica, el camión híbrido Mean Green de Volvo se convirtió la semana pasada en el más rápido de todos los vehículos con ese tipo de propulsión, al alcanzar una velocidad máxima de 236 kilómetros por hora durante una prueba de rendimiento en Wendover Airfield, en el estado norteamericano de Utah.

Además del híbrido, el Mean Green emplea un motor diésel D16, y en conjunto ambos entregan unos poderosos 2.100 CV y un par motor de 6.780 Nm, todo con una variante de la caja de cambios IShift de Volvo. Durante esa misma sesión, en tanto, el camión también alcanzó una aceleración de 0 a 1000 metros de 153 km/h.

Los asombrosos números del Mean Green fueron reconocidos por el Auto Club de los Estados Unidos, cuyos representantes estuvieron en las pruebas, que tuvieron el aditivo de haberse realizado a 1.280 metros sobre el nivel del mar. Mientras tanto, desde la marca sueca esperan que la marca se haga oficial a través de un anuncio de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), hecho que podría consumarse antes de que llegue el verano boreal.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.