Hace dos días finalizó la octava edición del Salón del Automóvil de La Rural. Este evento es utilizado por varias marcas como termómetro acerca de la relación con el cliente. De tener resultados positivos las firmas que no están en el mercado argentino buscan establecerse en el mismo. En este caso DS, Lotus y Lexus tiene esa idea en mente.
Por parte de DS hay que decir que es la primera vez que se presenta en el Salón como marca independiente. Durante muchos años perteneció y se exhibió bajo la tutela de Citroën. Hoy en día es la tercera marca del grupo PSA que completa Peugeot.
Como gran estrella en La Rural expuso a su DS 7 Crossback, un SUV que se comercializará en Argentina a partir del 2018.
En el caso de Lotus se anunció oficialmente que se comercializará en nuestro mercado desde agosto de este año. Esta automotriz británica tendrá como modelo de entrada de gama al Elise, se estima que su precio sea de 90 mil dólares.
Luego tenemos a Lexus, la marca Premium de Toyota. Diseñada para competir con las firmas de alta gama como por ejemplo Audi o BMW. Su marcada presencia en el Salón es un signo de que la automotriz está estudiando competir en nuestro mercado pero sin nada confirmado hasta el momento.
En el stand de la firma japonesa el vehículo que se llevó todas las miradas fue el LC500, una increíble cupé de 477 caballos de fuerza y una caja de 10 velocidades.
Sé el primero en comentar