McLaren X-1 Concept: un modelo único, para un cliente fiel

McLaren sorprendió a todos con el anuncio de un lanzamiento que no esperaba nadie. O casi nadie, a rigor de verdad. Se trata del X-1 Concept, un llamativo biplaza de tintes futurísticos y del que se fabricó una única unidad, a pedido, en base a los gustos de un ansioso coleccionista, tan anónimo como fiel a la marca.

Su desarrollo estuvo a cargo del Programa McLaren Special Operations (MSO), la división más custom de la marca. Y sobre su concepción, el director del MSO, Paul MacKenzie, explicó: «Uno de nuestros clientes, que maneja un MP4-12C pero también había sido dueño de un McLaren F1 y un Mercedes-Benz SLR McLaren, quería un auto exclusivo. Las conversaciones con nuestro presidente Ejecutivo, Ron Dennis, empezaron hace casi tres años, cuando el 12C ni siquiera había sido lanzado. El cliente quería una máquina que tuviera toda la capacidad de aquél, pero dentro de una carrocería única, que reflejara su personalidad y sus necesidades».

El diseño corrió por cuenta del jefe de esa área de McLaren, Frank Stephenson, luego de varios contactos con el cliente para llegar a un resultado a medida de sus deseos. ¿Qué nos parece al resto de los mortales? Las imágenes hablan por sí solas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.